Versions

Portugese, English, Spanish, Italian and German

terça-feira, 23 de fevereiro de 2016


ESPAÑA DE MIS AMORES
 HISTÓRIA DE AMOR ENTRE MANUELA E MANOLO

CANTO A MANUELA DE MI SUEÑOS


Sí mi querida España, con sus calles y su colores,

De sus madres con sus hijos, pequeños entonces,

 Que Deseaban amarla, pero la tristeza en su alma

Dejó  a todos nosotros con soledad...


El tiempo pasó y yo crecí, un hombre joven y guapo,

E tu fuera mi hermosa Manuela e yo tu Manolo,

Usted que con su encantado vestido rojo

Y yo enamorado torero vestido de oro…


Cuando en las tabernas estábamos,

Usted bailabas maravillosamente con sus castañuelas.

Y yo tocado en mi guitarra mis melodías,

Recuerdas Manuela, amada de mi corazón…


Manuela, mi amada, usted fuera mi sol,

Mi corazón, mi encanto, mi fantazia,

Yo tocaba solamente para ti, mi loca Manuela,

Entre todas ellas eras usted la más hermosa, la más bella…


Pero un día, te has ido, dejando mi corazón herido

Que fluía en lágrimas de sangre,

Y para olvidarte mí querida Manuela,

Me puse mi ropa d’oro de un valiente torero…


A veces, cuando yo estaba frente al toro

Fuera usted que me enfrenté valiente, con su magia,

Porque el toro tuvo también su selvaje bravía

Y yo bailaba hermoso toreando mui loco el toro…


Baila, bella, baila mi Maneula en mi fantazia,

Queda te en mis brazos, déjame besarte,

Con un beso de amor que te ahogues

Hasta que su corazón parecía muerto…


Pero, por qué mi Manuela, me has abandonado

Me dejaste tan triste, en soledad y sufrido,

Que ya no tengo más ganas de vivir,

Yo te quiero para mi novia e hermosa mujer,

Flor tu eres, de multicores de mi encantado jardín...


No se va, mi Manuela, no hay por qué me dejar!

No hace me sufrir, por ti Manuela yo quiero vivir.

Pero se no más me quieres e a otro su corazón

Ahora pertenece, yo, en mi soledad, quiero morir…



Autora: Heloisa Helena Silveira, poetisa
Direitos Autorais Reservados
Brasilia/DF, 21/02/2016


Obs.: A melodia que inspirou a poesia: Concierto de Aranjuez (Joaquim Rodrigo) – Mix – El embrujo de la guitarra española

Nenhum comentário:

Postar um comentário