Versions

Portugese, English, Spanish, Italian and German

quinta-feira, 16 de agosto de 2012


ORACIÓN DEL RENACIMIENTO

Dios, el Creador del universo,
¿Por qué yo? Un hombre de fe abundante,
De la tarea de un patrón,
Las almas de plomo en la búsqueda de la redención?
En este gran barco de la vida, llevando conmigo,
Desde antes de la salida, y los seres frágiles que necesitan,
Hacia el portal de la Luz Eterna...

A veces me pregunté a mí mismo,
¿Cuál es su tiempo, ¡oh! ¡Padre!
A menudo diferente de la mía,
¿Es mi impaciencia,
Mi preocupación, tal vez la inocencia,
La falta de la verdad eterna?
Yo sé que no lo sé, sólo sé ...

Pero hoy, mi Creador,
Día de mi renacimiento,
Vivir el tiempo de los hombres,
¿Qué es tan rápido y fugaz,
Tropezando, a veces nos perdemos,
En busca de la  misma luz ...


Hoy en día, Padre mío,
Quiero ser digna
 Para sentirse "la chispa"
De su chispa divina
La reflexión de su luz gloriosa ...

Pero antes y sobre todo,
Dame tu paz, tu misericordia,
Hazme más piadoso
, más amoroso,
Compasivo
, paciente y prudente,
Porque tengo
la fuerza y el coraje
Conducir a los
que me ha confiado,
No
perder de vista la tierra prometida,
El
camino que lleva a que ...


Heloisa Helena
Silveira, poeta y escritor.
Brasilia
/ DF

Nenhum comentário:

Postar um comentário